Referidos: ¿Qué son los referidos?
Referidos: ¿Qué son los referidos?
Voy a explicar el concepto REFERIDOS. Algo indispensable para que entiendas cómo funcionan las páginas que recomiendo para ganar dinero. «Referidos» es una de las palabras más repetidas en el blog de TuDinerito (también se usa «afiliados», «invitados» o «recomendados por»). Son la clave para ganar más dinero en las páginas que te recomendaré en mi blog. Pero, ¿qué son los referidos? En el artículo de hoy trataré de explicarte un poco más sobre ellos y daré algunos consejos para conseguirlos. Merece la pena prestarle atención.
Un referido es la persona que se registra en una determinada página a través de la recomendación de otra persona. Esa persona pasa automáticamente a formar parte de tu red de invitados y se convierte en tu afiliado o referido. Y tú serás su sponsor o patrocinador. ¿Pero cómo saben las diferentes páginas de ganar dinero si una persona se apunta a través de mi recomendación o no? Muy fácil. En cada página te proporcionarán un enlace personalizado que será único para ti. Luego, toda persona que se inscriba en la página web en cuestión a través de tu enlace personalizado, se convertirá automáticamente en tu referido. La mayoría de los sistemas de ganar dinero que se recomiendan como Neobux se basan en sistemas de afiliación. Así ganarás dinero por la actividad de las personas que invites; y en algunos casos por la actividad de los invitados de los invitados también (llamados referidos indirectos o de segundo nivel). Dependiendo de la empresa, habrá más o menos niveles de referidos. Las ganancias dependen de cada página, algunas pagan más y otras menos (y algunas ni siquiera tienen sistema de referidos). Puede llegar el momento en que ganes dinero sin hacer prácticamente nada. ¿Alguna vez has soñado con eso?
¿Cómo conseguir referidos?
Un referido te puede aportar ganancias de por vida. Hay muchas maneras para conseguir referidos. Yo te explicaré las que uso yo. Pero cada vez hay más usuarios que se dedican a esto, hay mucha competencia. Por lo tanto lo importante es ser creativo y original. Para empezar puedes referir a amigos, familiares, compañeros de trabajo, puedes poner anuncios clasificados, anunciarte en foros, hacer un blog, recomendar por whatsapp, twitter, facebook, vídeos en youtube… Sólo tienes que echar un vistazo en Google, y observar toda la gente que se anuncia en busca de los tan ansiados referidos. La afiliación mueve enormes cantidades de dinero por la red. En casi todas las ventas hay gente que se lleva su parte de comisión.
Consejo: Más vale un referido contento y activo que miles de referidos descontentos e inactivos. Por lo tanto, cuida y mima a tus referidos. Responde a sus dudas y que se den cuenta que hay alguien dispuesto a ayudarles. A la larga saldrás ganando.
Hibay
Para saber cómo funcionan los referidos, os pondré un ejemplo para que se entienda mejor. Supongamos que te has apuntado en Clixsense (una de las mejores páginas que tenemos para ganar dinero). En tu área de usuario de Clixsense, donde pone promociona tu cuenta.
Ése por ejemplo es mi enlace de referidos, el tuyo variará los últimos números (conocido como ID). Toda persona (amigos, familiares, conocidos etc.) que se registre en Clixsense a través de ese enlace se convertirá en mi referido. Y lo más importante, por cada clic, encuesta y oferta que haga mi referido, yo también ganaré dinero. En el caso de una página de encuestas (por ejemplo Market Agent tiene un sistema de referidos muy a tener en cuenta), ganaré por las encuestas que ellos hagan y así sucesivamente con el resto de páginas. Para conseguir referidos puedes poner anuncios en foros con tu enlace, en la firma de tu email, comentarios en blogs de similar temática, crear un blog propio para promocionarte, publicar los enlaces en Facebook o Twitter o cualquier lugar que se te ocurra. Lo importante es ser creativo.
Hay gente que prefiere participar en cadenas u ofertas que se hacen en foros para conseguir referidos. Es otra opción pero con el tiempo pierden credibilidad. Al principio los referidos se muestran activos pero con el tiempo se pierde el interés. Lo mejor es ser imaginativo y creativo (me repito todo el rato pero es la clave) y buscar referidos donde otros no lo hacen. Recuerda: «Si haces lo que hace todo el mundo hace, llegarás a donde llega todo el mundo. Haz lo que no hace nadie y llegarás a donde nadie ha llegado». Un referido vale mucho. Cuida, mima y ayuda en todo lo que puedas a tus referidos.
¿YOUTUBE? Yo por ejemplo ahora he creado un canal en Youtube y estoy haciendo algo diferente. Suelo subir vídeos mostrando mi cara (algo que muy poca gente de este mundillo lo hace) y explico cómo gano con las diferentes páginas. Así pretendo diferenciarme un poco del resto porque al final hay un montón de blogs muy parecidos.
Banners, enlaces… ¡La imaginación al poder!
La mayoría de páginas de ganar dinero tienen su propia sección con material para conseguir referidos. Aprovecha los banners, enlaces o textos para copiarlos en tu blog y así conseguir referidos. A través del sistema de afiliación podrás ganar mucho dinero con tus referidos. El mecanismo es sencillo: Le envías tu enlace de afiliación a un conocido, se apunta y ya tienes un referido. Cuantas más personas refieras, más dinero ganarás.
¿Recibes spam? ¡Tienes un posible referido!
Hace unas líneas os he hablado sobre la imaginación al poder. Y es que lo que mejor resultado da es la creatividad de uno mismo. Os voy a poner un ejemplo. Seguro que alguna vez has recibido spam de alguna persona que te intentaba colar su enlace de referidos. ¿Cómo reaccionas cuando una persona que no conoces te spamea en tu correo, twitter, facebook etc.? Seguramente te molesta y te cabreas.
Mira lo que hago yo cuando alguien me envía spam. En el siguiente vídeo puedes ver un caso real.
Es un truco que uso yo y a veces me da muy buenos resultados (no funciona siempre pero os recomiendo que lo intentéis). La gente que te envía spam está metida en este mundillo y ahí tiene mucho ganado porque ya sabemos lo difícil que es explicarle a alguien que no conoce estas páginas.
Cómo NO hacer referidos
Al comenzar a promocionar diferentes páginas de ganar dinero cometemos varios errores. Todos lo hemos hecho.
- No hagas spam. Para empezar sólo te servirá para molestar a la persona que le envías el mensaje no deseado. ¿A quién le gusta que le manden spam? El spam es poco o nada efectivo pero además, si te pillan haciendo spam te suspenderá la cuenta de la página que estás promocionando.
- No te hagas referido de ti mismo (multicuentas). No merece la pena arriesgarse porque antes o después te pillan. Normalmente las páginas de ganar dinero sólo permiten una cuenta por cada IP o conexión de Internet (aunque a veces suele haber excepciones).
- No promociones tu enlace de referidos en sitios o foros que nada tienen que ver con la temática de ganar dinero. Un enlace de referidos de Beruby en un foro de cursos prematrimoniales es muy poco efectivo.
- No obligues o fuerces a los referidos potenciales a que se registren desde tu enlace de referido. Conseguirás el efecto contrario.
- No mientas ni prometas el oro y el moro. Si mientes puedes conseguir muchos referidos al principio pero a medio largo plazo la gente ya no te creerá y conseguirás el efecto contrario.
Yo creo que todos hemos hecho spam y multicuentas al principio. Pero de errores se aprende.
Mi consejo: Hazte con un blog o un canal en youtube
Ahora que sabes un poco más sobre los referidos te voy a contar un poco mi experiencia personal. A mí lo que mejor me ha funcionado para lograr referidos ha sido creando un blog. Ahora estoy comenzado en Youtube pero es un nuevo mundo para mí.
Este blog que estás leyendo es mi mayor fuente de referidos. Luego también suelo promocionarme en redes sociales (sobre todo por twitter) pero un buen blog con información interesante y actualizada, puede ser tu mejor aliado para ganar referidos. Con tener un blog no me refiero a crear un par de artículos y poner tres banners de afiliación. ¡No! Tienes que escribir sobre tu experiencia en este mundillo, opina, publica manuales, ofrece consejos, si hace falta sube vídeos a youtube… y entre medias intercala tus enlaces de referido.
Yo con mis amigos lo doy por perdido. Con los familiares también, incluso con los más cercanos. Les hablo sobre este tipo de páginas y me miran como a un bicho raro. Ya ni lo intento con ellos.
Hibay
Un blog no te dará resultados inmediatos, eso tenlo claro desde ahora. Es más, es un proceso lento y complicado al principio. Si no tienes grandes conocimientos para llegar a la gente lee todo lo que puedas sobre CEO y marketing online. A medio-largo plazo el poder de un buen blog es brutal. A tus lectores no les importará apuntarse desde tu enlace de referido si les ofreces un buen contenido e información relevante. Yo te ayudo gratis y tú en forma de agradecimiento te apuntas desde mi enlace, los dos salimos ganando. Ésa es mi filosofía.
Recuerda, cuantos más referidos consigas más beneficios obtendrás. No es fácil, sobre todo en los comienzos. Me acuerdo cuando empecé en este mundillo, me costaba un horror convencer a la gente para que se apuntase desde mis links o banners. Hoy en día me sigue costando pero tengo mis pequeños trucos que me ayudan bastante. Para cualquier duda que tengas sobre referidos deja un comentario e intentaré ayudarte. Mucha suerte.
P.D.: No puedo cerrar este artículo sin dar las gracias a toda la gente que se toma la molestia en apuntarse en las diferentes páginas desde mis enlaces de referidos. Mil gracias de verdad. Por mi parte trataré de compensaros ayudando en todo lo que pueda.
Comentarios
Publicar un comentario